04.08.14

Reseña Ilusión Nacional

Posted in Uncategorized at 7:06 PM by Jose Manuel

Debido a muchos pendientes había descuidado el Blog, y sí, WordPress aún es indomable pero es lo que tenemos, pues bien; La película la vi a las 10:30 de la mañana de un Viernes, es decir, en pleno estreno, la buena noticia fue que pensé que habíamos a lo máximo 3 personas por el género, el día, la hora y el precio de $88 [US $6.76] que es un precio algo más caro que el boleto promedio, pero no fue así, llegamos 12 a ver la película que al igual que el Film dedicado a conjunto Molotov, se empezó a construir desde cero, es decir, dibujando un marco teórico del hombre y la competitividad pasando por una breve historia lo que fue una de las tragedias futbolísticas para Brasil y de ahí el carro completo se dirigió a la selección mexicana de fútbol soccer a través de los torneos que FIFA organiza cada 4 años. Pese a que muchos pensaban a que el director, Olallo Rubio, se iría a la yugular del este deporte en específico descalificándolo, nada más lejos de la realidad, no estigmatiza el fútbol como herramienta de control, de hecho sí manifiesta que fue usado para capitalizar simpatía hacia políticos pero no es el eje principal y señala que otros mandatarios a través de la historia lo han hecho, no solamente en México. La película llega a tiempo a las salas, a sólo unos meses del torneo en la cual la simpatía que se le tiene a la selección no había percibido tan baja debido a que sufrió para clasificar y más por méritos circunstanciales que propios, pero ¿Qué más da?  El torneo con o sin México es emocionante y en lo personal nunca me lo pierdo.

Pero que mejor manera de presentarla que oyendo a  Rubio mientras la presenta en Reactor 105, que es donde le dieron más tiempo a comparación de otras estaciones, es lógico, son sus cuates y le brindaron más espacio para explayarse.

Marianette

gABBA gABBA