12.01.12

Como pagar una infracción de policía federal

Posted in utilidad at 12:00 AM by Jose Manuel

1.- Antes que nada ir directamente a esta dirección http://pfptpiiweb01.ssp.gob.mx/LinCap/LineaCap.jsp, es la misma que indican en ssp.gob.mx cuando se pide hacerlo vía Internet.

2.- Una vez ubicados Folio y Expediente lo ingresamos; Si expediente tiene uno o más ceros a la izquierda los omitimos, por ejemplo, si es 006300, sólo se pone 6300, en el campo.

3.- ¿Qué hacer si sale “El Número de Folio o el Número de Expediente del Oficial no se encuentran registrados.“? La multa fue levantada el día 11, se nos pidió que volviéramos a marcar al 088 al 5to día [Igual si nos indica que su proceso no ha terminado], se marcó nuevamente el día 16 y nos pidieron además de Folio y Expediente, la estación y nombre de la persona que la levantó.

Una vez que se comunicaron a la estación, se nos pidió volver a intentarlo vía Internet al día siguiente.

4.- Ya con la boleta en sistema presionamos el botón “Forma para pago en ventanilla”

5.- Presionamos el botón [Aceptar]

6.- ¡Listo! Ya tenemos la información que debemos llevar al Bancomer, si no quiere imprimir y pasarlo a mano, se nos recomendó NO REDONDEAR.

7.- Si tu navegar no te lo abre y te dice que puede bajar el archivo, seleccionamos “Guardar como” y presionamos el botón [Aceptar]

8.- No nos complicamos la vida y lo ponemos en el 1er lugar que se nos diga y le dejamos el nombre “genera.do” y presionamos [guardar]

9.- Ubicamos el archivo que bajamos.

10.- Seleccionamos el archivo y presionamos [F2] para poder cambiarle la extensión .do a .pdf

11.- Si nos pregunta si estamos seguros, presionamos [Sí]

12.- Ahora ya podemos abrirlo con Adobe Reader.

13.- Si no puede alterar los archivos, haga doble clic sobre el documento .do

14.- Seleccionamos Adebo Reader y presionamos [Aceptar]

¿Cuántos días tenemos para pagarlo con el descuento del 50%?

Se levantó el día 11 Noviembre y se nos indicó que 15 días hábiles, como vemos Sábados y Domingos no contaron, en esta ocasión el día 19 tampoco por el Aniversario de la Revolución, por lo que nuestro último día quedó para el día 3 de Diciembre. También se nos indicó que de pagar el día límite [en este caso el Lunes 3 de Diciembre] se hiciera temprano debido a que el banco hace el corte ese día y no necesariamente antes de las 4 PM.

1 Comment »

  1. Anonymous said,

    October 17, 2013 at 8:12 AM

    EL PAGO DEBE SER ANTES DE LAS 12:00 HRS DEL DÍA, DEBIDO A QUE EL SISTEMA DE LA SECRETARÍA HACE CORTE A DICHA HORA, PERDIENDO EL DESCUENTO POR PRONTO PAGO.

Leave a Comment