02.12.08

100 mil millones de pesos para SNTE

Posted in mundo at 8:37 PM by Jose Manuel

Se dice que L. Ron Hubbard (LRH) dijo “Me gustaría crear un religión. Ahí es donde está el dinero.” según Lloyd Eshbach, en 1949; Seguramente por eso es que LRH fundo de la Iglesia de la Cienciología y llego a obtener 640 millones de dólares hasta 1986 cuando murió. (Esta y más información sobre LRH en gbasesores.com).

En México no siendo un país de 1er mundo se ha demostrado que se puede obtener dinero en cantidades aún más obscenas, como en el siguiente caso, a través de una deficiencia administrativa en el presupuesto nacional: ¹$100,000,000,000.00 pesos ²(US$9,293,680,200.00) para el Sindicato Nacional de trabajares de la Educación (SNTE) en concepto de financiamiento de la Vivienda ³(VIMA), esto desde el 2006.

Ahora el problema no la cantidad en si, sino su destino final ya que en la educación de México no se ha reflejado este y otros recursos hacia los maestros, los cuales pagan sus cuotas, que tienen una líder sindical que estará administrando el sindicato de manera vitalicia, Elba Esther Gordillo, quien además tiene un partido político llamado “Nueva Alianza” y sí con todo eso y mucho más no se puede considerar como una “mafia” entonces no se que sea.

Y ojala no consideren este un comentario de gente envidiosa o de un borracho de cantina pero veo muy difícil que a corto plazo cientos de miles de profesores les toque algo de ese dinero para comprar o remodelar sus casas.

¹ fuente: elobservadordiario.com,
² $1 Dólar =$10.76 pesos mexicanos según este banco.
³ Vivienda Magisterial (VIMA).

Leave a Comment