04.01.19

Ayuda psicológica

Posted in Uncategorized at 12:00 AM by Jose Manuel

Y lo digo sin pena, a los 18 años fui con un psicólogo, pues era un momento [si no es el que más, hasta 2019] más complicado de mi vida y honor a la verdad, me ayudó bastante, tanto así que no lo he olvidado, por lo que dejo estos teléfonos para quien quiera algún apoyo, de momento sólo para el país de México.
-SAPTEL 01[55]5259-8121 las 24hrs.
-Medicina a distancia 01[55]5132-0909 las 24 hrs.
-Línea UNAM 01[55]5522-2288 Lun-Vie de 8 a 20 hrs.
-Centro de atención psicológica de la PF 01[55]1103-6000 ext 21367 y 21368 las 24 hrs.
No usar la lada en CDMX

03.01.19

Los concursos de talento

Posted in Uncategorized at 12:00 AM by Jose Manuel

Si alguien tiene cierta edad, seguramente recuerda “Siempre en Domingo” que en resumen es un programa musical y que además tenía concurso, no recuerdo bien si era siempre el concurso, lo que sí recuerdo es que el cantante o grupo ganador casi nunca transcendía mientras que los que perdían, llegaban más lejos, o por lo menos volvía a oír hablar de ellos. Pues bien, en el vídeo de este mes dan una explicación, que si bien no se puede considerar como la verdad absoluta, por lo menos explicaría lo que comenté y muchas otras cosas más

PD. Todavía estoy trabajando y aún no me han dado de baja, pero es posible que próximamente quede desempleado y podré atender este Blog como se debe, por lo menos, hasta el siguiente trabajo. Y sí, ya sé que así ando desde casi la última década pero así es la vida, si no vives de algo, no le puedes invertir tiempo, generalmente.

02.01.19

Y se cerró Wii Shop Channel

Posted in Uncategorized at 4:29 PM by Jose Manuel

Todavía recuerdo principios de 2007 cuando en mi familia llegó la consola Wii, era una época relativamente buena o por lo menos mucho mejor que el desastre que fue los 90’s. Pues bien, el aparato fue un éxito en ventas por abrirse más a clientes que jamás habían comprado una consola y que seguramente no lo volverían a hacer, esto, no por culpa de este aparato sino porque durante esta década [2010’s] se consolidó el dominio de los smartphones, que es una plataforma favorita de los ‘casuals’ y está bien. En aquel tiempo comprar en línea era raro, en mi caso por la desconfianza que tenía, la solución fueron las tarjetas de prepago que se pueden conseguir en tiendas de conveniencia. Pues bien, desde Febrero de 2019 les digo que canal de Wii cerró para siempre sus servidores, ya antes habían quitado el jugar en línea otros usuarios, le damos las gracias por haber aguantado tanto y ser parte de la historia de la evolución de los juegos. Aún esperando a saber cuando cierran el canal de WiiU, que espero que dure por lo menos 13 años como el de Wii, es decir, hasta el 2025, hasta siempre.

01.01.19

El ‘youtuber’ que era parte de una banda de secuestradores

Posted in Uncategorized at 9:33 PM by Jose Manuel

Aunque para mí, desde el momento que te haces una cuenta en la plataforma y subes un vídeo teniendo cero subscriptores, ya eres denominado como ‘youtuber’, pero este muchacho que está en la conferencia, fue acusado de pertenecer a una banda de secuestradores y que seguramente quiso verse muy innovador por lo que pidió que el dinero se le entregara en la criptomoneda #1 [al momento de escribir esto] llamado Bitcoin, suena a que su soberbia fue la clave de su captura, debido a la importancia de esta divisa, es lógico que se hayan desarrollado métodos para seguirle la pista al camino de dinero en este vehículo, así que ya lo saben, más sabe el diablo por viejo que por ser un ente increíblemente idealizado porque en el fondo todos queremos un némesis de buena categoría, está bien, otra vez estoy divagando. Y no estoy diciendo que se dediquen a delinquir porque ya ven como pueden terminar tarde o temprano. Está de más sugerir ver los comentarios que le ponen los otros usuarios y qué piensan de esta ‘joyita’ de “emprendedor”, para poner esto más oscuro, antes de ser capturado, el padre de Gérman Loera apareció decapitado junto con otras 4 personas en su ciudad, lamentable.

Espero para el próximo mes contar algo menos triste.

12.01.18

Desaparecieron mis 2 últimas entradas

Posted in Uncategorized at 12:10 AM by Jose Manuel

Bueno, 2 meses de post que en total son… 2 temas, que ni yo me acuerdo de que trataban [con todo y comentarios si es que los hubo], pero eso me pasa por pagar unos de centavos de pesos mexicanos al día por el almacenamiento y nombre de dominio biuford.com, pero todo vale la pena porque [como lo dije antes] nadie le puede meter mano a esto o sería muy complicado, pero para no lamentarse el vídeo recomendado es del buen Yururín, quien habla un poco del nuevo sexenio que acaba de comenzar, es todo.

09.01.18

Es tiempo de un dato desconocido de mí

Posted in Uncategorized at 12:00 AM by Jose Manuel

En el vídeo vemos a una pareja de ‘otakus’ [persona que gusta del Anime/Manga {animación y cómics hechos en Japón}] comprometiéndose, al parecer es un país Suramericano, la pregunta a plantear y sin ahondar más allá de la respuesta corta es:
¿Qué tan cerca estuve de hacer lo mismo? Respuesta: Mucho más cerca de lo que muchos piensan. Eso es todo, me da gusto que WordPress esté de vuelta.

08.14.18

Y de la nada regresó el WordPress

Posted in Uncategorized at 1:00 PM by Jose Manuel

Por lo menos en esta ocasión no tomó más de medio año, pero qué horror ha de ser para quienes sí tienen contenido importante o inclusive de eso vivan, lo único más desesperante que eso es Windows 10 de cada que se actuliza debo rezar a todos los dioses [habidos y por haber, ok, no] para que no haga que se desaparezca la barra de tareas a cada rato y sólo pueda reiniciar con la vieja confiable [Ctrl+Alt+Supr], o también en el teléfono, que WhatsApp me diga que no puede servir porque el reloj del aparato no coincide con mi ubicación y es hora de buscar una solución. Como ven, por todas parte de tienen problemas. Pues bien, a ver que sale el próximo día 1ro de mes.

06.01.18

Cuando se necesita esperar

Posted in Uncategorized at 12:37 PM by Jose Manuel

Esto sería para muchas cosas de la vida, la verdad es que como fan de la saga de Zelda en algunas pláticas me he dado cuenta que la espera más larga fue entre Zelda de SNES en 1992, que salió en 1991 hasta Zelda de N64 en 1999, que salió en 1998, esto porque uno de joven era poco común comprar de salida, pues bien 7 años de espera, cabe a clarar que el de GB de 1993, era bueno pero aún así sólo lo baja un año. También como anotación, los fans Kingdom Hearts se deben reir de eso porque ellos tienen el record de 12 años que ha generado el tiempo entre el 2 y 3 [2006 a 2018]. Pues bien, todo esto plantearse que hay cosas que se llevan su tiempo para no ser un decepción, obviamente hay casos como el de Duke Nukem Forever que se llevo desde su anuncio en 1997 y su salida en 2011 [13 años] pero eso porque detrás estuvo un desastre de desarrollo, ya que el tiempo por sí solo no puede arreglar las cosas.

05.01.18

Todo lo que se necesita para ver el Mundial de fútbol

Posted in Uncategorized at 7:16 AM by Jose Manuel

Para quien me conoce, sí, entro en el estereotipo del latino que le gusta el deporte más popular del mundo, y tampoco es que busque que me deje de gustar, lo digo como introducción porque nunca falta el tipo que se siente “único y especial” por no entenderle, respeto que no le guste pero siento que tampoco es algo que merezca presumir, pues bien, el buen Olallo confiesa que él no era fan y que posiblemente era porque vivía en frontera de niño, donde suele ser más popular los espectáculos provenientes de EEUU por lo que en su película de 2014 logra hacer un resumen los primeras justas mundialistas y cómo le fue a México en ellas, de tal manera que no se necesita mucha referencia previa. Debido a que algún productor de la cinta tiene la película en un limbo, no se puede ver en un servicio como Netflix, Blim o ClaroVideo, pero esto también permite que se pueda ver desde Youtube, es decir, con que tengas Internet y una hora y media libres, ya estarás actualizado para el siguiente Mundial: Rusia 2018, a la cual ya no pude ir porque los precios son demasiado altos para mí y tampoco es que me quisiera gastar ahorros y/o endeudarme, si puedo ir a otra parte del mundo y con más calma.

04.01.18

El formato Dross

Posted in Uncategorized at 4:48 PM by Jose Manuel

En 2014 el amigo Ashura y yo intentamos tener un canal de “let’s play” [o lo que es lo mismo, grabar nuestra partido en un videojuego mientras hablamos] pero la verdad es que el experimento no salió, y entre tantas conversaciones que tuvimos al respecto se dijo que los ‘youtuberos’ que más éxito tienen, desarrollaron su propia receta, de las cuales muy pocas me gustan, quizás porque me gusta más jugar que ver jugar, cuando era niño me sí gustaba ver jugar pero porque eso implicaba que no gastaba dinero y estaba mejor que muchas de las cosas que había en la Tv, esto claro, a lado de la persona que jugaba en las máquinitas o ‘arcadias’. Pero de lo que sí me he dado cuenta es que han salido bastantes canales dedicados al misterio o paranormal, lo cuales tienen un formato muy parecido al máximo exponente de ellos: Dross, y es lógico, lo ha trabajo por mucho tiempo y gusta bastante, ya el único “pero” es que existen unos que no le varían a la fórmula y por mucho que el contenido sea original, no de sentirse forzado, algo que le resta valor al esfuerzo. El vídeo del mes es de una parodia a lo que acabo de comentar, espero poder tener tiempo para postear algo un poco más interesante pero entre tantos videojuegos y series pendientes, apenas y me acuerdo.

« Previous entries Next Page » Next Page »