10.02.18

50 años del 2 de Octubre

Posted in Uncategorized at 12:55 AM by Jose Manuel

Y es que independientemente de tu ideología: El totalitarismo está mal, sé que muchos caen el “Ojalá se muera” bajo X o Y situaciones y es normal, somos humanos, los sentimientos nos inundan y hay que aprender que a controlarlo y no a que nos controlen. De todos los vídeos que tratan el tema, éste fue el que estaba más corto y conciso.

09.01.18

Es tiempo de un dato desconocido de mí

Posted in Uncategorized at 12:00 AM by Jose Manuel

En el vídeo vemos a una pareja de ‘otakus’ [persona que gusta del Anime/Manga {animación y cómics hechos en Japón}] comprometiéndose, al parecer es un país Suramericano, la pregunta a plantear y sin ahondar más allá de la respuesta corta es:
¿Qué tan cerca estuve de hacer lo mismo? Respuesta: Mucho más cerca de lo que muchos piensan. Eso es todo, me da gusto que WordPress esté de vuelta.

08.14.18

Y de la nada regresó el WordPress

Posted in Uncategorized at 1:00 PM by Jose Manuel

Por lo menos en esta ocasión no tomó más de medio año, pero qué horror ha de ser para quienes sí tienen contenido importante o inclusive de eso vivan, lo único más desesperante que eso es Windows 10 de cada que se actuliza debo rezar a todos los dioses [habidos y por haber, ok, no] para que no haga que se desaparezca la barra de tareas a cada rato y sólo pueda reiniciar con la vieja confiable [Ctrl+Alt+Supr], o también en el teléfono, que WhatsApp me diga que no puede servir porque el reloj del aparato no coincide con mi ubicación y es hora de buscar una solución. Como ven, por todas parte de tienen problemas. Pues bien, a ver que sale el próximo día 1ro de mes.

06.01.18

Cuando se necesita esperar

Posted in Uncategorized at 12:37 PM by Jose Manuel

Esto sería para muchas cosas de la vida, la verdad es que como fan de la saga de Zelda en algunas pláticas me he dado cuenta que la espera más larga fue entre Zelda de SNES en 1992, que salió en 1991 hasta Zelda de N64 en 1999, que salió en 1998, esto porque uno de joven era poco común comprar de salida, pues bien 7 años de espera, cabe a clarar que el de GB de 1993, era bueno pero aún así sólo lo baja un año. También como anotación, los fans Kingdom Hearts se deben reir de eso porque ellos tienen el record de 12 años que ha generado el tiempo entre el 2 y 3 [2006 a 2018]. Pues bien, todo esto plantearse que hay cosas que se llevan su tiempo para no ser un decepción, obviamente hay casos como el de Duke Nukem Forever que se llevo desde su anuncio en 1997 y su salida en 2011 [13 años] pero eso porque detrás estuvo un desastre de desarrollo, ya que el tiempo por sí solo no puede arreglar las cosas.

05.01.18

Todo lo que se necesita para ver el Mundial de fútbol

Posted in Uncategorized at 7:16 AM by Jose Manuel

Para quien me conoce, sí, entro en el estereotipo del latino que le gusta el deporte más popular del mundo, y tampoco es que busque que me deje de gustar, lo digo como introducción porque nunca falta el tipo que se siente “único y especial” por no entenderle, respeto que no le guste pero siento que tampoco es algo que merezca presumir, pues bien, el buen Olallo confiesa que él no era fan y que posiblemente era porque vivía en frontera de niño, donde suele ser más popular los espectáculos provenientes de EEUU por lo que en su película de 2014 logra hacer un resumen los primeras justas mundialistas y cómo le fue a México en ellas, de tal manera que no se necesita mucha referencia previa. Debido a que algún productor de la cinta tiene la película en un limbo, no se puede ver en un servicio como Netflix, Blim o ClaroVideo, pero esto también permite que se pueda ver desde Youtube, es decir, con que tengas Internet y una hora y media libres, ya estarás actualizado para el siguiente Mundial: Rusia 2018, a la cual ya no pude ir porque los precios son demasiado altos para mí y tampoco es que me quisiera gastar ahorros y/o endeudarme, si puedo ir a otra parte del mundo y con más calma.

04.01.18

El formato Dross

Posted in Uncategorized at 4:48 PM by Jose Manuel

En 2014 el amigo Ashura y yo intentamos tener un canal de “let’s play” [o lo que es lo mismo, grabar nuestra partido en un videojuego mientras hablamos] pero la verdad es que el experimento no salió, y entre tantas conversaciones que tuvimos al respecto se dijo que los ‘youtuberos’ que más éxito tienen, desarrollaron su propia receta, de las cuales muy pocas me gustan, quizás porque me gusta más jugar que ver jugar, cuando era niño me sí gustaba ver jugar pero porque eso implicaba que no gastaba dinero y estaba mejor que muchas de las cosas que había en la Tv, esto claro, a lado de la persona que jugaba en las máquinitas o ‘arcadias’. Pero de lo que sí me he dado cuenta es que han salido bastantes canales dedicados al misterio o paranormal, lo cuales tienen un formato muy parecido al máximo exponente de ellos: Dross, y es lógico, lo ha trabajo por mucho tiempo y gusta bastante, ya el único “pero” es que existen unos que no le varían a la fórmula y por mucho que el contenido sea original, no de sentirse forzado, algo que le resta valor al esfuerzo. El vídeo del mes es de una parodia a lo que acabo de comentar, espero poder tener tiempo para postear algo un poco más interesante pero entre tantos videojuegos y series pendientes, apenas y me acuerdo.

03.01.18

Lo que no fue, no será

Posted in Uncategorized at 11:12 PM by Jose Manuel

La primera vez que coincidí con la plataforma Youtube y un mundial de fútbol soccer fue en 2006, uno de los tantas comparaciones que se pudieron hacer es la publicidad, en específico uno de la marca de refrescos Coca-Cola que era el mismo comercial para México que para Costa Rica y lo único que le cambiaban era la letra [cambiar un país por otro], la verdad: Bien hecho, hacer algo que costó producir y que podía usarse en otro lado con un mínimo de edición es administrar bien los recursos, ahora para el Mundial de 2018, durante las eliminatorias, para la selección de Chile, la empresa de telefonía Movistar realizó un comercial ubicado en el futuro, quizás 50 años, donde se daba a entender que en esta justa esta selección ganó su primera copa, pues bien, esto sería bastante inspirador de no ser que Chile no logró siquiera clasificar, esto me provoca que a veces me pase a ver el vídeo sólo para contemplar los comentarios y como hacen escritos algo crueles y chistes por pecar de ser bastante optimistas, estoy seguro que esto jamás pasará en México porque la prensa deportiva y los aficionados somos bastante desalmados ante los futbolistas, y estaríamos jorobando desde antes el vídeo. Para los chilenos, pues esto no es el último mundial, no sé si volverán a tener una “generación dorada”, pero siempre puede existir una secuela, Ánimo.

02.01.18

El viaje a Japón

Posted in Uncategorized at 9:56 AM by Jose Manuel

Sé que dicho viaje ocurrió hace más de un año de la publicación de esto, específicamente 1 año casi 2 meses, pero es que no me se da andar publicando este tipo de contenido, ni siquiera  los he almacenado en alguna red social de imágenes, pero en una emisión de video podcast que hace el compa Yuru decidí dar la primicia, la razón: él había viajado antes y podíamos comparar las experiencias, aunque no contrastaron mucho, debido a que él también fue solo y también decidió “perderse” para extender la experiencia, con claras diferencias, él se quiso pasear por los templos en los alrededores de Tokio, mientras que yo lo hice en plena ciudad entre sus tiendas y edificios. De una vez pido disculpas por mi dicción pero hace años que no hacía esto y menos durando más de unos minutos, el vídeo dura 2 horas, véalo en partes, gracias por la “manita arriba” en Youtube por anticipado.

01.01.18

Los sucesores espirituales de los “juguetes Radioactivos”

Posted in Uncategorized at 12:00 AM by Jose Manuel

Las App’s de Convoy Systems, no sólo regresaron lo locutores de Radioactivo a hacer programas de lunes a viernes, también comenzaron a armar promos de bromas, esta vez, sin el miedo de que RTC de México [Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía] ordene no emitirlos por considerarlos demasiado pasados de tono, espero que con esta nueva etapa de Convoy llegue más gente a suscribirse y se mantenga por bastante tiempo, o por lo menos más que la revista R&R.

12.01.17

Olallo, Rulo y El Cha por fin regresan

Posted in Uncategorized at 8:12 AM by Jose Manuel

Como ya se había anticipado leyendo el “último podcast oficial de Olallo”, los ex locutores de Radioactivo por fin regresan, bueno, Rulo regresó en 2004 en Reactor pero se fue en 2013, mientras que en el caso de Rubio fueron casi 14 años hasta que por fin las condiciones fueron favorables, es evidente que en cuanto salga otro proyecto, como otra película, se ausentará, pero eso ya es adelantarse mucho. Mientras seguiremos atentos.

Sus horarios:
Rulo y EL Cha: 9 a 11 hrs.
Olallo: 16 a 18 hrs.

« Previous entries Next Page » Next Page »